web analytics

Cabo Cope; primer entreno en aguas abiertas del equipo.

LA FELICIDAD DEL PRIMER ENTRENO

El fin de semana del 12 de abril, Fernando nos invitó a su acogedora casa de Calabardina, en la región de Murcia, donde pudimos pasar tres días entrenando juntos por primera vez y comprobando sensaciones de nadar en aguas abiertas. El agua estaba fría , a 15º centígrados, y no fue fácil adaptarnos al frío.

Tuvimos diferentes problemas cada uno, pero ya sabíamos que no iba a ser fácil, y que se trata de ir conociéndonos y corrigiendo para podernos todos adaptar al medio e ir haciendo los cambios necesarios. En la primera salida, Vicente tuvo un bloqueo por el frio. No era de extrañar con el agua tan fría, y con la extraña sensación de flotabilidad de los neoprenos. Tuvo que dejarlo a los 10
minutos, y subirse a la zodiac. Al día siguiente la cosa mejoró ya para el.

Jaime, Fernando y Oscar, continuaron, con Vicente ya estabilizado en la zodiac. El siguiente problema a corregir, fue que Jaime tan pronto estaba en formación como que de repente estaba a 20 o 30 metros. Algo que seguro que con un poco de práctica lo arreglaremos.

A la hora, Oscar empezó a sentir una molesta rozadura en el cuello, y es que la vaselina se la había puesto mas abajo de lo necesario, aguantó hasta el final, pero al día siguiente fue el quien tuvo que descansar con una incomoda herida en el cuello. Bordeamos cabo Cope, y llegamos a la atalaya que marcaba el final de la tirada. Cada reloj marcaba una distancia diferente!

Entre 5.5 km y 6 km, pero por el ritmo segundos/100m, suponemos que los 6 km del reloj de Oscar a 1:51 s/100m es el
correcto! El llevar una zodiac de apoyo, fue una gran aportación, te da seguridad y ayuda también a marcar rumbo. Además , nos
permitió no tener que nadar de vuelta, y disfrutamos de una agradable navegación por el mismo sitio que habíamos
venido. A nuestro capitán se le olvidó echarse crema, y estuvo un par de días como una gamba !

El segundo día, domingo, Oscar se quedó en tierra por la herida del cuello, y el trabajo de Jaime y Fernando se focalizó en ayudar a Vicente a superar su bloqueo por el frío, con series de 100 metros nadando y entrenamiento funcional en orilla para que entrara en calor, con flexiones, abdominales, bumpees, etc.

Oscar se fue a investigar la zona en bici de montaña, y al mediodía tuvimos una divertida y merecida barbacoa ! Por la tarde Vicente se tuvo que volver a Madrid, Jaime se echo una buena siesta, y Fernando y Oscar se subieron a las crestas de Cabo Cope en un trekking muy chulo.

Como cada dia, el tercer dia, lunes, comenzó con una buena meditación en la orilla de la playa, a escasos metros de la casa, y un buen desayuno en el porche de la casa de Fernando. El plan era haber hecho un buceo con ¨Cacho Carme¨, el héroe local del buceo, pero finalmente por una duda médica, Oscar y Fernando se fueron a nadar y Jaime se hico un bautismo de buceo que le emocionó.

 

Y aquí llegó la primera y espero ultima picadura del verano ! A los 35-40 min, en medio de los acantilados de cabo Calpe, nos topamos con unas cuantas medusas y una inesperadamente acabo en la nariz de Oscar!! Así que la escafandra de neopreno, indispensable llevarla en la bolsa, tanto para el frio como para las medusas !

El finde también tuvo una tarde de padel muy divertida, y el sentimiento de que esta primavera/verano vamos a tener unos
entrenamientos en el mar muy divertidos !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *